Hasta el cierre de la presente nota informativa, la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, no había convocado.
Si bien es cierto, hasta el cierre de la presente nota informativa no se había convocado a sesión de concejo para tratar el tema de la suspensión de la alcaldesa Janet Cubas, ni se sabía de alguna otra medida que tuviera la autoridad edil, sí se supo que los regidores se reunirán hoy para analizar la convocatoria.
Como se sabe, ayer venció el plazo que tenía la alcaldesa para convocar a la sesión de concejo extraordinaria donde se verá su suspensión. Sin embargo, los regidores consultados señalaron que estaban a la espera de lo que pudiera presentarse a lo largo del día.
No obstante, el concejal Ricardo Castillo Díaz indicó que hoy sábado se reunirán para analizar el paso a seguir, pues de no convocar la alcaldesa, lo puede hacer el primer regidor Jorge Arévalo Chilón, y si tampoco convoca, lo puede hacer cualquiera de los concejales.
“Se cumple el plazo, esperar el resto del día para tomar una decisión; sino convoca el primer regidor, tiene cinco días hábiles para convocar a sesión extraordinaria”, explicó Castillo.
SANCIÓN
Anotó que no hay sanción para la alcaldesa si no convoca a sesión y sobre la convocatoria que hizo para el mes de julio, ya le dirigieron una carta de los ocho regidores pidiéndole respeto al debido proceso, porque no son siete meses, sino siete días hábiles que ella tenía desde el momento que hace la convocatoria a la fecha de la sesión. “Hubiésemos querido que el Jurado Nacional de Elecciones tome cartas en el asunto y ponga las cosas claras porque es una falta de respeto”, aseveró. Reiteró que están esperando esta fecha (ayer viernes) y respetan todo el debido proceso. “Nos reuniríamos mañana sábado (hoy) para acordar cuándo se puede citar conjuntamente con el primer regidor, quien ha firmado los dos documentos que le enviamos a la alcaldesa y preside la comisión de ética”, argumentó Castillo Díaz.