Regidor pide a la alcaldesa Janet Cubas ausentarse del cargo por 30 días para que se le retire de la gestión conforme a ley.
La semana que viene se realizará una sesión ordinaria donde varios regidores ya anuncian que pedirán explicaciones sobre el polémico árbol y arreglo navideño del parque principal; uno de los concejales dijo que el mejor regalo que puede dar la autoridad a los vecinos es dejar la gestión e irse a su casa. “Que yo le diga a la señora Janet Cubas que dé un paso al costado y que use la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) para que se ausente un mes y automáticamente se vaya del cargo no está tirado de los cabellos, porque está dentro del marco jurídico, yo lo haría; yo le pido que por favor como regalo de Navidad a todos los chiclayanos se vaya a su casa”, expresó el regidor Fernando Fernández Gil.
Explicó que dentro de la Ley Orgánica se puede pedir que renuncie el gerente general, es más, dijo que debería renunciar por decoro; y la alcaldesa, si bien es cierto no puede renunciar, hay un punto en la LOM donde dice que, si ella se ausenta un mes sin informar, automáticamente se le retira del cargo. “Yo creo que, por decoro, la señora debería hacer eso y darle ese regalo a Chiclayo”, añadió.
“Desconozco quién hará pedidos en esa sesión, yo doy una opinión en el marco de este artículo de la LOM, no lo estoy inventando yo, entonces si yo tuviera un poco de vergüenza de lo que estoy haciendo, hago efecto a ese artículo y le doy ese regalo a Chiclayo”, insistió el regidor Fernández.
El otro tema es que se presenten los documentos que justifiquen el pedido de renuncia del gerente general municipal que ampara también la LOM.
“Solamente podemos pedir la renuncia del gerente municipal siempre y cuando esté dentro de la norma; para subgerentes, no podemos, por eso estamos recopilando información”, aseveró.
Indicó que en su opinión hay dos figuras: que la alcaldesa coja este artículo de la LOM y le dé el regalo a Chiclayo de irse, y segundo que pidan la renuncia del gerente municipal con la justificación y también se vaya. “El problema es quién viene después, lo que ha pasado en Chiclayo es vergüenza”, concluyó el concejal.
“Nos invitan, luego dicen que fue prueba, luego desmantelan el árbol,
no se sabe qué van a hacer, estamos averiguando
cuánto tiempo de inscrita tiene esta persona
que le han dado los 21 mil por el arreglo de todo el parque ”
Fernando Fernández
Regidor MPCH.
DEBATE EN LA TRIVIALIDAD
“El debate está en la trivialidad, en la banalidad, en el árbol, el problema de fondo es que no hay una planificación, un manejo adecuado de los recursos económicos del municipio, no hay liderazgo, articulación ese es el problema principal”, enfatizó Fernández.
Dijo que la trivialidad ha terminado de desnudar lo que es el gobierno de la señora Cubas, que es como el árbol, no tiene ningún fruto. “Qué hace en el cargo, el orgullo y la soberbia no hará que ella tome y aplique este artículo, yo sí lo haría, yo tengo vergüenza de este gobierno y que un tiktoker le haya ganado a la señora y además este mamarracho de árbol de Navidad haya quitado todo el trabajo que se ha hecho con respecto a la Ruta del Papa a nivel nacional; todo el Perú ha visto lo que está sucediendo con un simple árbol”.