Su secretario personal, Edgar Rimaycuna, le llevará los deseos y saludos de su querida Diócesis de Chiclayo.
Más de mil personas han firmado el libro de recuerdo que será llevado al santo padre León XIV y que estuvo instalado en la Catedral de Chiclayo. Los fieles escribieron en él todo lo que le querían decir a su querido pastor que vivió entre nosotros como obispo.
El director de medios de comunicación de la Diócesis de Chiclayo, padre Fidel Purisaca Vigil, agradeció al obispo, monseñor Edinson Edgardo Farfán Córdova, por esta iniciativa que tuvo de preparar un libro en el que firmaran los fieles de la diócesis, con un mensaje de esperanza, de paz, de felicidad.
“Hay bonitos comentarios, mensajes que están plasmados en este libro del papa y lo llevará su secretario personal, el padre Edgard Iván Rimaycuna Inga, quien está ahora de vacaciones en Chiclayo, su ciudad natal, y nuestro obispo le hará entrega oportunamente antes de que viaje a Roma”, explicó el sacerdote.
PÁGINAS
“Conside ramos que muchos todavía no han participado de estos mensajes, es un primer grupo de mensajes, esperemos a ver qué otras posibilidades habrá para seguir recepcionando estos mensajes de nuestros fieles para que sean trasladados hacia el Papa León XIV”, comentó.
Son más de mil mensajes que ha sido escritos en el libro de 500 páginas, en cada página entran hasta tres a cuatro mensajes; “hay toda esa posibilidad tan grandiosa que haya una bonita comunicación con los fieles de Chiclayo, que siga habiendo como lo ha sido siempre con nuestro anteriormente obispo, monseñor Robert Francis Prevost Martínez, de la Orden de San Agustín, con los fieles de la Diócesis de Chiclayo y ahora como papa”, anotó el padre Fidel.
Refirió que ha sido relativamente pronto, habrá sido un par de semanas que se ha tenido el libro y luego se ha tenido que cortar para que sea llevado hacia Roma.
Sobre la mitra que regaló, dijo que es un gesto de cercanía del Papa León XIV con su pueblo, queriéndolo plasmar con este detalle.
MITRA SERÁ EXHIBIDA
“El papa ha querido regalar a la Diócesis de Chiclayo en la parroquia San José Obrero del distrito La Victoria esta mitra, es un objeto que se colocan los obispos en la cabeza en las ceremonias litúrgicas, en los eventos religiosos, y es una muestra especial de afecto que tiene el Papa León XIV con su Diócesis de Chiclayo”, subrayó el padre Fidel Purisaca.
Informó que en la misa del día domingo 10 de agosto se ha anunciado que también va a ofrecer una ayuda económica para crear la capilla Óscar Romero en La Victoria.
En tanto, los días domingos desde tempranas horas (7:00 a.m.) va a estar exhibiéndose la mitra papal junto al altar de la iglesia San José Obrero. A partir de este domingo 17 de agosto, los fieles podrán apreciar este objeto religioso que fue un regalo del sumo pontífice.