Vergonzoso escándalo en sesión de consejo
Consejeros regionales ‘pierden los papeles’ y se dicen de todo durante el pleno de fiscalizadores del Gore Lambayeque.
“Los defensores de Odebrecht están acá”, fue la frase que encendió los furibundos ataques entre los consejeros regionales Juan Pablo Horna Santa Cruz y Ricardo Lara Doig. Con esta expresión pronunciada en la sección de informes de la sesión de Consejo Regional, iniciaron primero los ataques entre el presidente del consejo, Gustavo Espinoza, y Juan Pablo Horna. En una sesión donde en la agenda no estaba incluido el tema Olmos, se llegó a la estación de informes y fue en ese momento que el consejero Juan Pablo Horna señaló que la quinta adenda no es posible, a lo que Gustavo Espinoza le refutó: “señor Juan Pablo Horna espere un ratito pues acá no estamos definiendo adenda”.
Desde ahí empezaron a caldearse los ánimos, ya que el presidente del consejo le increpó a Horna que baje la voz y se tranquilice; “acá no estamos hablando de ninguna quinta adenda, ninguna quinta adenda se está debatiendo en este pleno”. Mientras Horna le respondía que lo deje hablar, Espinoza le decía que al único que tiene temor es a Dios. Llegó el punto donde Espinoza criticó que el ministro se burló de ellos y Horna no dice nada.
Tras califcarlo como “un gran mentiroso”, Horna expresó: “los defensores de Odebrecht están acá”, ante lo cual el presidente suspendió la sesión. “Porque no vamos a permitir que usted esté ofendiendo a esta mesa señor”.
CON LARA
Desde este punto, inició la pelea por definir quién es el más corrupto, o los acuñistas o los defensores de Pérez, cuando el consejero Ricardo Lara le dijo a Horna: “Cuántas obras tiene APP, tiene más de mil millones, a una jovencita de 15 años, 30 millones”. Frente a ello, Horna le respondió: “defensor de Odebrecht, y Lara le gritó sinvergüenza”.Horna le respondía que solamente le quedan los insultos, “eso sabes hacer, insultar nada más, defensor de Odebrecht te lo digo en tu cara de la corrupta Odebrecht, tú has hablado de cuatro millones de dólares, ahí está pues”.
NO LES IMPORTÓ NADA
Como si estuvieran en cualquier parte, nos les importó que se tratara de una sesión pública, ambos (Lara y Horna) se pararon de sus asientos y siguieron atancándose y apun-tándose entre ellos.
Lara seguía diciéndole que en APP están denunciados; “ustedes están denunciados, una estudiante maneja 500 millones, hospitales, carreteras, eso averigua, sinvergüenza”. Horna: “Nakano... no te queda más que insultar nada más, hablas con adjetivos, yo sustento por escrito”.
Lara: “no, son pruebas, están las pruebas en los medios de comunicación, por qué no te metes a investigar ahí, por qué no te metes a investigar eso, por qué no dices eso, por qué no investigamos si la señorita tiene obras en Chiclayo, por qué no investigamos eso”.