Desaprobación y malestar en los conductores ha generado la variación del escenario del desfile por Fiestas Patrias, que ahora se realizará en la avenida Balta y no en Salaverry como es costumbre; en tanto, representante de la sociedad civil sostiene que la alcaldesa querría tener menos contacto con la población, tal vez para no recibir críticas durante el acto protocolar.
El coordinador de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Jorge Alarcón Gasco, recordó que en el aniversario de Chiclayo, cuando la autoridad edil participó en la serenata, la pifiaron; “en vez de un baño de popularidad, tuvo un baño de rechazo”, anotó.
“Al mismo estilo de la presidenta de la república, donde va, la rechazan”, opinó el dirigente de la sociedad civil, quien remarcó que el recorrido tradicional del paseo de la bandera desde San José, Leonardo Ortiz y Salaverry es mucho más amplio para que la gente pueda participar, para los que van a desfilar, los que van a observar, y perjudica menos el tránsito. “En cambio, si cierran Balta, se cierra todo elcentro; a mi parecer, es desacertado, no debería cambiar”, expresó.
MALESTAR
Quienes están en completo desacuerdo son los transportisas, pues señalan que son los primeros en ser perjudicados, porque cuando se dan este tipo de eventos, la Policía Nacional no se da abasto por la cantidad de autosque hay en Chiclayo, no solo públicos, sino privados. El dirigente Marco Rodríguez sostuvo que es cuatro veces el gasto de combustible para trasladar a los pasajeros, los usuarios toman taxi para llegar pronto y con esta situación el tiempo es perjudicial.
En Salaverry, se desviaba el tráfico a Cúneo o Elvira García, pero en Balta no tienen por dónde ir, no hay forma de un recorrido alterno, por lo tanto, es una muy mala elección.“Qué se le puede pedir a la alcaldesa si nada de lo que hace lo hace con tino, sino actúa por emoción, es una persona muy emotiva”, refirió en un medio radial, e hizo llamado a la alcaldesa porque está a tiempo de poder analizar bien las cosas, de una forma coherente.
Tanto el dirigente transportista como el representante de la sociedad civil criticaron el cierre de calles, muchas veces sin criterio, como la Plazuela, sin previo aviso para colocar toldos, o dan permiso a personas que están construyendo en diversas calles como Ízaga, Juan Cuglievan y otras. Además, el cierre de Balta para diversas ferias.“Señora alcaldesa, nosotros los transportistas le pedimos, le exhortamos que tenga mayor conocimiento del tránsito y no solamente se deje llevar por sus gerentes que muy probablemente le indican lo incorrecto”, aseveró el dirigente.
Para el representante de la sociedad civil, Jorge Alarcón, tampoco es acertado poner puestos de dulces en plena avenida Balta; “con el mayor respeto y cariño, ubicarlos en otro lugar, la gente mas bien critica cuando está transitando por esta avenida”, aseveró.
Agregó que otra medida errónea en estos momentos es la adquisición de una camioneta; “la municipalidad está casi quebrada y se dan el lujo de comprar una camioneta para que traslade a la alcaldesa, no necesita tanto para desplazarse”, comentó.