Local
Publicado el Viernes, 29 de Noviembre del 2024

Mototaxista quiso secuestrar a una adolescente

Cámaras de seguridad captaron el preciso momento del intento de secuestro.
Impactante y alarmante. Ya nadie está seguro en la ciudad de Chiclayo y una muestra de ello es el intento de secuestro del que fue víctima una adolescente de 16 años de edad, quien fue atacada por un seudomototaxista que la quiso subir a la fuerza a su unidad para llevarla con rumbo desconocido.
 
Los hechos, que quedaron grabados en las cámaras de vigilancia, se registraron a las 6:45 de la mañana cuando la adolescente salió de su casa, en la urbanización Monterrico I, rumbo a su colegio para dejar un trabajo.
 
Los videos muestran a una jovencita que camina despreocupada, cuando de pronto aparece una mototaxi de color azul, de la cual desciende un sujeto quien la intercepta, se avalanza sobre ella e intenta subirla a la fuerza a su vehículo. La menor forcejea con el indeseable y producto de ello cae aparatosamente contra el pavimento, sufriendo una lesión contusa en la cabeza.
 
Los gritos de auxilio de la adolescente alertaron a los vecinos, quienes de inmediato salieron a ver lo que sucedía, y al observarla en peligro acudieron en su ayuda. El mototaxista, temiendo caer en manos de los pobladores, prefirió escapar de la zona, dejando a su víctima tendida en el suelo y sangrando de la frente.
 
Los vecinos la auxiliaron, limpiaron sus heridas y la llevaron a su casa, en donde le contaron a su madre lo sucedido. Asimismo, se alertó del incidente a la Comisaría del Norte, que inició las acciones pertinentes.
 
Los moradores contaron que en la zona existe un puesto de auxilio rápido de la PNP, el cual encontraron cerrado al momento que acudieron a pedir apoyo del personal destacado.
 
De igual manera, demandaron al comando PNP una mejor estrategia para combatir el accionar delictivo que cada día crece en toda la provincia de Chiclayo. Esperan mayor patrullaje en el sector.
 
AGENTES SE DEFIENDEN
En tanto, se informó que los agentes destacados al referido puesto policial indicaron que al momento del incidente, uno de ellos había salido a patrullar porque fue alertado de un hecho delictivo, mientras que su compañero se encontraba haciendo uso de los servicios higiénicos.
 
Refirieron que informados de lo sucedido tomaron medidas de acuerdo a ley y que brindaron el apoyo que les fue solicitado.
 
Los vecinos temen que incidentes de esta naturaleza se vuelvan a registrar, por lo que dicen que tomarán acciones preventivas para evitar que sus hijas corran peligro
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario