Local
Publicado el Domingo, 14 de Julio del 2024

Gobernadora se siente acosada en el Gore

La vicegobernadora reveló que la alta jerarquía del Gore no respeta su jerarquía, como la comisión en Illimo.
No se quedó callada, la vicegobernadora, hoy gobernadora encargada del despacho, Flérida Flor Saavedra López, habló con La Industria y reveló que siente en carne propia como es disminuida por la alta jerarquía del gobierno regional de Lambayeque.
 
“Es duro decirlo, hay gente que porque ocupa un cargo se creen que están endiosados y de repente les da poder para hacer cualquier cosa, ir por encima de todos e incluso no respetan jerarquías. En mi caso yo soy la vicegobernadora general, gobernadora general y todavía no quieren entender”, enfatizó.
 
Tras señalar que es duro lo que le pasa, comentó que “le deberán pleitesía al gobernador regional porque es quien los designa” y si esto sucede con ella como gobernadora, qué se podría decir de las demás personas que están en un estatus menor, “me duele en carne propia”, expresó.
 
Con respecto a las denuncias de presunto acoso sexual, enfatizó que no debe pasar en ninguna instancia y ella está poniendo la cara porque es mujer y también ha sentido actos de violencia, discriminación; “he visto machismo y la verdad que sí nos minimizan, tratan de bajarnos la moral, eso es lo que quieren que mayormente uno no actúe que se sienta impotente y tal vez frenarnos nuestro avance en el cual caminamos como mujeres”.
 
INVESTIGAR
Indicó que estos actos se deben investigar y ya envió memorandos al secretario técnico de procedimientos administrativos y al jefe de Recursos Humanos para que se investigue las denuncias en la Gerencia de Agricultura y posibles irregularidades en la Gerencia de Turismo; “voy a estar tras ello y no voy a descansar hasta saber lo último para poder ponerle freno. Como mujer estoy en defensa de la mujer y sobre todo de las personas que trabajan en condiciones más bajas que un jefe o un gerente”, afirmó.
 
Con tono entrecortado, pero enérgico señaló que definitivamente lo ha sentido en muchas oportunidades, en todas las unidades, gerentes que no saludan, la encuentran como si fuese cualquier cosa por la calle, “yo no existo para ellos, los gerentes que tratan de verme como un ‘bicho raro’ podría decir dentro del gobierno regional”.
 
Saavedra no reveló nombres. “Yo me refiero a todas las personas, a funcionarios de alta jerarquía del Gore, no puedo decir nombres, me refiero a todos”, subrayó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario