Agentes de la comisaría de José Leonardo Ortiz y personal municipal de la zona lograron la intervención y desarticulación de la banda criminal “Los Malditos de Bagua”, dedicada al robo agravado y responsable de violentos asaltos en la ciudad de Chiclayo y del distrito leonardino.
El operativo permitió la captura de tres presuntos integrantes, entre ellos un menor de edad y un sujeto con requisitoria vigente, además de la incautación de un arma de fuego.
La intervención se produjo cuando personal policial que patrullaba intervino a Jonathan Alexander Gómez Huancas (21) en inmediaciones de la calle Conquista. Tras las primeras indagaciones, los agentes se trasladaron hasta la calle Cois, en Chiclayo, donde fue intervenido un menor de 17 años, conocido como “Pier”, sindicado como integrante de la misma banda criminal.
Ambos sujetos fueron plenamente reconocidos por la agraviada como los autores del violento asalto, durante el cual fue atacada ferozmente para arrebatarle su teléfono celular. En el operativo se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola con cuatro municiones, evidencia clave para la investigación.
Durante las diligencias, los detenidos señalaron que el equipo robado había sido vendido a Marivel Rincón Choca (49), quien fue intervenida y detenida por presunta comisión del delito de receptación, al encontrarse el celular en su poder. Así lo confirmó el jefe de la Región Policial, general PNP Luis Ángel Bolaños Melgarejo.
Asimismo, informó que Gómez Huancas presenta requisitoria vigente por el delito de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.