Local
Publicado el Martes, 21 de Enero del 2020

Colegio podría inaugurarse sin equipos en laboratorios

Colegio Rosa Flores de Oliva está cerca de ser inaugurado, pero sin estar al 100% de su operatividad.

 El director de la Institución Educativa Rosa Flores de Oliva, Floro Heredia Chiroque, cuestionó que a pocos días de inaugurarse la nueva infraestructura de este plantel, los once laboratorios recientemente construidos no cuenten con equipos. Espera que el Gobierno Regional asigne el presupuesto para implementarlos antes que inicien las labores escolares.

Según el director de la institución educativa, una de las característica de este colegio es que desde su nacimiento ha sido técnico y a pesar de los cambios en la educación, este se mantiene y como consecuencia de ello, también las once áreas técnicas.

“Lo curioso acá es que en el presupuesto que han asignado para el colegio, me informan que no consideran el equipamiento de los talleres”, detalló. Entre los once talleres con los que cuenta esta escuela figuran, entre otros: computación, carpintería de madera y metálica, robótica, electricidad, gastronomía, estética, artesanía, corte y confección.

Señala el profesor Heredia Chiroque que va a tener un colegio con once talleres, pero sin equipar. “Por ejemplo, el taller de computación, sin ninguna computadora. El Aula de Innovación Pedagógica, sin computadoras, el de electricidad, sin ni siquiera un multitester. Osea nada. Estoy desesperado”, remarcó.

Frente a esta situación, el directivo ha acudido en más de una oportunidad al Gobierno Regional para solicitar se le asigne el presupuesto correspondiente para la adquisición de los equipos.

“Acá (Gobierno Regional) siempre me han estado diciendo mañana, pasado, vamos a ver qué hacemos, he tenido que ir a Lima. He estado en el Ministerio de Educación y en el PRONIED (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) y me han dicho claramente: hay un presupuesto de 1 millón 400 mil soles, que sobra. Qué según el gobierno regional es para contingencia”, reprochó Floro Heredia

Por ello, el directivo pide que de ese dinero se disponga una partida de aproximadamente 500 mil soles para equipar los once laboratorios, que están sin implementar.

Asimismo, dijo que el plazo del alquiler de las aulas en la Casa Comunal de la Juventud, donde estuvieron recibiendo sus clases los alumnos, mientras se construía su nueva escuela, vence el 26 de enero, por lo que tendrán que volver, esta vez a su nueva infraestructura, pero sin ser equipada.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario