Local
Publicado el Viernes, 17 de Junio del 2022

Alumnos afectados por obra paralizada

Comunidad educativa exigió reinicio de trabajos en centro educativo.
La comunidad educativa del colegio N° 10925 César Vallejo de la ciudad de Chiclayo, se pronunció públicamente con pancartas y carteles en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, para exigir el reinicio de la obra de reconstrucción que debía culminarse a inicios de este año.
 
Los manifestantes acudieron hasta el frontis de la MPCh para exigir la culminación de la obra de construcción de los ambientes pedagógicos, debido a que más de 1 200 alumnos continúan recibiendo clases virtuales.
 
Según el docente, José Coronado, declaró que esta obra se encontraría paralizada desde el mes de enero, fecha en que debió ser entregada, sin embargo, solo se logró un avance de 40 % a pesar de que empresa contratista fue observada y se le venció el contrato, pero la MPCh no adoptó medidas al respecto.
 
“Estamos en pie de lucha, porque esta obra que debió culminarse en el mes de enero aún no avanza más que 40 %, sin la supervisión de la municipalidad y sin el apoyo de nuestro alcalde para que la obra culmine y regresar a nuestras aulas como queremos todos”, declaró.
 
El docente, posteriormente expresó que “Las autoridades nos han paseado, pues nos decían que estaban en proceso de conciliación y liquidación de obra; sin embargo, estos trámites no se han realizado. Esto pone en riesgo a nuestros estudiantes porque los trabajos no iniciarían y, por tanto, se perdería el segundo semestre del año escolar”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario