La iglesia Santa María Catedral de Chiclayo cerrará por tres meses debido a los trabajos de mantenimiento que se iniciarán el próximo 6 de febrero; aún se coordina dónde se realizarían las misas, pero los matrimo-nios pasarán a oficiarse en el Santuario Nuestra Señora de la Paz.
Lo informó el responsable de Comunicaciones de la Diócesis de Chiclayo, padre Fidel Purisaca Vigil, quien indicó que durante 90 días se ejecutarán los trabajos de conservación y mantenimiento de la estructura física, puesto que a lo largo de los años se ha ido deteriorando; para ello, cuentan con una partida de S/2 407 888.46.
Los trabajos consisten en colocar aparatos tecnológicos para absorber y conservar la humedad de los pisos y las paredes también. Al mismo tiempo, se hará una remoción de los vitrales, cuadros, estatuas de los santos y se va a pintar el interior y exterior, son más de siete mil m2 de pintura, el enrejado exterior también se va a pintar.
“Esperamos que comprendan los fieles, que por el bien de todo el pueblo de Dios se va a tener que cerrar la Catedral durante tres meses para que los trabajos se hagan de manera eficiente”, expresó el sacerdote.
Sobre los oficios religiosos, dijo que todavía no se ha tomado una decisión a plenitud, tal vez se hagan misas en el atrio. Los domingos hay ocho misas y en día de semana, cinco; luego viene Semana Santa y habrá actos propios de la liturgia de este triduo pascual.
Matrimonios y bautizos que están inscritos se realizarán en el Santuario Nuestra Señora de la Paz. El padre Vincent Ventura, párroco de la Catedral, está haciendo las coordinaciones para que se desarrolle esto de la mejor manera posible. Todo esto es una preparación ante la visita del Papa León XIV, que no tiene fecha definida todavía.