No creen en disculpas de alcaldesa Cubas
Solo esperan que les den una fecha para la sesión de concejo y analizar todo dentro del pleno municipal de Chiclayo.
Los ocho regidores que presentaron el pedido de sesión extraordinaria para tratar una suspensión por 30 días de la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, no creen en sus arrepentimientos ni pedidos de disculpas y esperan llegar a la cita para conseguir los 10 votos necesarios a fin de que la autoridad edil abandone temporalmente la gestión.
Se supo que la alcaldesa y su gerente general municipal pidieron disculpas al pleno por los hechos en torno a la colocación de adornos navideños, incluido el árbol de Navidad, en el parque principal de la ciudad. Como se sabe, esto generó la indignación ciudadana, toda vez que el árbol no reunió los requisitos estéticos de un adorno de esta época del año.
Lo que vino después ya todos lo conocen, el árbol fue vandalizado por un tick tocker y las imágenes dieron la vuelta desprestigiándonos como ciudad, cuando apenas empezaba a despegar la Ruta Caminos del Papa León XIV.
En la última sesión de concejo ordinaria de Chiclayo, la alcaldesa y gerente municipal se habrían disculpado por lo sucedido en el parque principal; no obstante, los regidores insisten en la suspensión.
DESBORDÓ
El regidor Orlando Puell Varas manifestó que tratan de tapar todo lo ocurrido, situación que, en su opinión, se hace imposible, ya que desbordó las fronteras locales y nacionales; “es difícil con una disculpa borrar la indignación que tiene el pueblo chiclayano”, acotó.
Agregó que para cualquiera podría llamarse un tipo de direccionamiento o favorecimiento al darle la buena pro a alguien sin que cumpla con los requisitos, sobre todo los requisitos técnicos.
“En un primer inicio no se había considerado ningún tipo de experiencia”, lamentó el concejal y añadió las nuevas situaciones que han salido a la luz referente a que habrían dos tipos de adelanto de presupuesto a dos áreas para que mejoren los adornos navideños.
NO HA FIRMADO
El regidor Rogerio Custodio Cachay saludó la iniciativa de los ocho regidores que piden la suspensión, y anotó que no firmó porque tenía reunión con dife-rentes comités.
“Personalmente, es la primera vez que no he firmado; en toda sanción tiene que haber las dos quintas partes, en la votación se verá si se logra los 10 votos”, expresó y añadió que hay que esperar que la asesora legal de la municipalidad programe la próxima sesión extraordinaria de acuerdo a ley y ahí se discutirá y votará.
“Personalmente, el día de la discusión tengamos el conocimiento exacto de los documentos, al margen que se le sancione por el tema, no estoy de acuerdo que al culpa-ble directo ni siquiera se le toque”, indicó el regidor Custodio, añadiendo que hay dos culpables.