Local
Publicado el Domingo, 02 de Mayo del 2021

Escolares con problemas de accesibilidad virtual

También están en espera de un segundo lote de tablets que debe enviar el Minedu.
Problemas de accesibilidad se siguen presentando en la región, centrados en la provincia de Ferreñafe con sus distritos de Cañaris e Incahuasi y en Lambayeque, en los caseríos de la parte alta del distrito de Salas.
 
Así lo señaló el gerente de Educación, Daniel Suárez Becerra, quien precisó que siguen a la espera de 25 mil tablets que debe enviar el Ministerio de Educación (Minedu).
 
La autoridad educativa resaltó que a dos meses de iniciado el año escolar 2021, están avanzando y superando los problemas del año pasado. No obstante, la accesibilidad sigue siendo un problema, dificultad que se hizo más evidente con las lluvias que hacía imposible llegar a las instituciones educativas.
 
Indicó que aún no tiene la data de la brecha de accesibilidad, pero destacó que son colegios pequeños que tienen entre 20 a 22 alumnos por I.E. “Ni contraloría ha podido llegar por la situación del clima, una vez que pase, se verificará y obtendremos información real para cerrar la brecha y mejorar poco a poco”.
 
CARGA
Con respecto a la carga de cada docente, refirió que cada aula tiene un maestro, salvo los colegios unidocentes donde un profesor tiene alumnos de primero, segundo y tercero, mientras que cuarto, quinto y sexto grado a cargo de otro profesor. Pero son colegios que tienen 26 alumnos en todo primaria. La cantidad mínima es 35 alumnos por aula y en las zonas urbanas llegan a 40 por la necesidad de matrícula. Además, coordinan la segunda entrega de tablets del Minedu pendiente, máximo hasta agosto deben llegar. La solicitud fue 50 mil, ya enviaron 26 450 y quedan las restantes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario