Problemas de accesibilidad se siguen presentando en la región, centrados en la provincia de Ferreñafe con sus distritos de Cañaris e Incahuasi y en Lambayeque, en los caseríos de la parte alta del distrito de Salas.
Así lo señaló el gerente de Educación, Daniel Suárez Becerra, quien precisó que siguen a la espera de 25 mil tablets que debe enviar el Ministerio de Educación (Minedu).
La autoridad educativa resaltó que a dos meses de iniciado el año escolar 2021, están avanzando y superando los problemas del año pasado. No obstante, la accesibilidad sigue siendo un problema, dificultad que se hizo más evidente con las lluvias que hacía imposible llegar a las instituciones educativas.
Indicó que aún no tiene la data de la brecha de accesibilidad, pero destacó que son colegios pequeños que tienen entre 20 a 22 alumnos por I.E. “Ni contraloría ha podido llegar por la situación del clima, una vez que pase, se verificará y obtendremos información real para cerrar la brecha y mejorar poco a poco”.
CARGA
Con respecto a la carga de cada docente, refirió que cada aula tiene un maestro, salvo los colegios unidocentes donde un profesor tiene alumnos de primero, segundo y tercero, mientras que cuarto, quinto y sexto grado a cargo de otro profesor. Pero son colegios que tienen 26 alumnos en todo primaria. La cantidad mínima es 35 alumnos por aula y en las zonas urbanas llegan a 40 por la necesidad de matrícula. Además, coordinan la segunda entrega de tablets del Minedu pendiente, máximo hasta agosto deben llegar. La solicitud fue 50 mil, ya enviaron 26 450 y quedan las restantes.