Local
Publicado el Miercoles, 17 de Diciembre del 2025

Docente exigía fotos y videos desnuda a alumna

Policía lo detuvo luego de que enviara audio a escolar chantajeándola para aprobarla en su curso.
Docente pedía fotos y video desnuda a su alumna

Audio enviado demostraría el chantaje sexual al que sometía a la menor. Fue detenido por la Policía.

Aterrador, realmente aterrador. Un docente, que debía educar y proteger a jóvenes escolares del colegio nacional Elvira García y García, fue detenido por personal de la Comisaría PNP Campodónico porque habría solicitado a una de sus estudiantes le envíe fotos y vídeo desnuda y mostrando su rostro a cambio de aprobarla en el curso de Ciencias Sociales.

El depravado docente fue identificado como Carlos Alberto Vázquez Cieza, de 34 años de edad, quien fue detenido en presunta flagrancia delictiva; esto luego de que los hechos fueron descubiertos por una docente, quien revisó el teléfono de la menor afectada y escuchó un audio en donde el depravado le daba indicaciones de lo que debía hacer; incluso le ponía un plazo para que haga la entrega del material sexual que le había solicitado.

La profesora, con las evidencias encontradas, acudió hasta la comisaría del sector, en donde reveló su hallazgo y permitió que los agentes actúen de oficio y de manera inmediata, procediendo a detener al docente, quien en ese momento se encontraba en la institución educativa.

Este hecho ha causado indignación entre las estudiantes, docentes y principalmente entre los padres de familia, quienes no descartan la posibilidad de que este mal docente haya hecho lo mismo con otras estudiantes; por ello, esperan que, si existen más agraviadas, se presenten de manera inmediata ante la Policía y denuncien el incidente.

Asimismo, demandan que el Ministerio Público y la Policía no sean benevolentes con el docente y utilicen todas las herramientas legales existentes para demostrar su culpabilidad y reciba el más severo de los castigos.

El Ministerio Público ya se encuentra participando de las diligencias, y la escolar será sometida a todas las pericias psicológicas requeridas, así como también se obtendrá su testimonio.

SERÍA DESTITUIDO

El equipo de Intervenciones de Convivencia Escolar de la UGEL de Chiclayo actuó según protocolo, realizando como primer paso el acta de intervención. La UGEL tiene un plazo máximo de 30 días para resolver el caso. Para este tipo de incidentes, aplica una destitución del agresor.

El número casos de violencia sexual de docentes a estudiantes es 26 entre colegios públicos y privados, los mismos cuya investigación sigue su curso y algunos ya se encuentran próximos a concluir.

El director de gestión pedagógica de Ugel Chiclayo, Carlos Yampufé, indicó que se encuentran aplicando todos los protocolos existentes y que su despacho velará para que todo el protocolo se cumpla de manera rigurosa. “La ley debe aplicarse y nosotros estamos para contribuir a fin de que la verdad salga a la luz”, dijo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario