Atención de emergencias en riesgo
En un simulacro realizado en la víspera en los alrededores del mercado Modelo, se determinó la demora de las unidades de bomberos para llegar a la emergencia, debido a la excesiva presencia de informales.
En la playa Arica del mercado Modelo de Chiclayo se realizó el simulacro y el vehículo contra incendios de la Compañía Salvadora Chiclayo N.º 27 demoró 25 minutos para ingresar. Este ejercicio se realizó luego del amago de incendio que se registró el pasado jueves en la sección piñatería.
“Es lamentable, como administrador del mercado Modelo me veo en la imperiosa necesidad de decir que hay demasiados obstáculos que no van a permitir que la Compañía de Bomberos haga su trabajo en forma efectiva, porque mientras dura la entrada del carro bomberil hasta el mercado, el mercado ya está en cenizas, esa es mi opinión”, manifestó el administrador de este centro de abastos, Rafael Margari Reyes.
Añadió que esto se tiene que corregir ya, se tiene que hacer unos recortes de las zonas donde están apostados los comerciantes y aclaró que esto no significa que están en contra de ellos. “Hoy ha quedado demostrado que no podemos maniobrar de la mejor forma para atender un siniestro o una eventualidad que se dé en el mercado; esto no es estar en contra de nadie, simplemente ser realista y dar una opinión que merezca que esto se rectifique en beneficio del mercado Modelo”, aseveró.