Local
Publicado el Viernes, 20 de Diciembre del 2019

800 docentes serán capacitados para rendir evaluación

Los docentes de primaria serán evaluados en 2020 para conocer su desempeño.
Unos 800 docentes de primaria de Lambayeque serán evaluados en su desempeño por el Ministerio de Educación (Minedu) el 2020. Todos ellos podrán participar previamente en talleres informativos de profundización.
 
El Minedu evaluará en el 2020 a más de 13 mil profesores del nivel primario de la Educación Básica Regular ubicados en las escalas 4, 5, 6 y 7 de la Carrera Pública Magisterial con el objetivo de ofrecerles un diagnóstico preciso de su desempeño en las aulas, la institución y la comunidad educativa, en el caso de Lambayeque serán 800 profesores.
 
Noé Alvarado Tirado, especialista de la Dirección de Evaluación Docente del Minedu, refirió que con la evaluación programada para el 2020 busca conocer el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de los docentes “y de esa manera identificar cuáles son las potencialidades de los maestros y sus oportunidades de mejora a favor de optimizar su práctica docente, que va a redundar en el aprendizaje de los estudiantes”.
 
Previo a ello, el Minedu brindará a los docentes los denominados Talleres de Profundización, en enero de 2020, con el fin de informarles sobre los criterios, instrumentos y procedimientos a ser aplicados en el respectivo proceso de la evaluación. El espacio también permitirá aclarar las dudas, los temores y mitos que se sostienen en torno a la evaluación.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario