Local
Publicado el Sábado, 13 de Diciembre del 2025

¡Alerta en el Modelo!

Mala manipulación de un objeto ocasionó un amago de incendio, que afortunadamente fue controlado a tiempo por los bomberos y policías. Un vendedor resultó herido.
Amago de incendio genera preocupación en el Modelo

No se salió de control, policías y bomberos llegaron a tiempo; pero más adelante temen que se tugurizarán más las calles.

“Mucho público está viniendo, ayer hubo una fuga de helio que sirve para inflar los globos, un trabajador no supo manipular y explosionó el globo, ocasionando lesiones en el joven; los bomberos y policías se hicieron presentes y calmaron la situación”, expresó el dirigente de los comerciantes formales del mercado Modelo de Chiclayo, Juan Gamarra Ñiquen.

“Esto es un problema, supongamos que hubiera sido mayor, la gente corre, se tropieza, la pista copada de comerciantes, to”, refirió el dirigente, indicando que esto ya se ha puesto de conocimiento, pero la alcaldesa ha hecho feria y hay que estar preparados.

COPADO

Añadió que señalan estar capacitándose; pero si ven afuera, el mercado está copado a partir de las 4:00 a 5:00 de la tarde y luego será peor, por lo que Defensa Civil debe salvaguardar a los miles de comerciantes y capacitarlos en manejo de balones de gas, de helio y electricidad.

“Según ellos (municipalidad) está todo ok, pero es falso, esto se ve día a día, ya no se puede caminar, prácticamente se ha copado todo, lo cual es un peligro, se tiene que prevenir, incluso los ‘amigos de lo ajeno’ que ya hacen de las suyas”, sostuvo.
Comentó que el mercado Modelo sigue siendo un peligro si no se previene lo que puede pasar, siendo necesario orientar sobre las salidas y entradas.

“Este incidente no pasó a mayor peligro dado que fue una fuga de producto químico, helio, que un trabajador estuvo manipulando, causó zozobra al reventarse el globo y su cara ha sido quemada por este producto, pero ya está en tratamiento”.

OPERATIVOS SIN ABUSAR

El dirigente Juan Gamarra dijo que esto creó mucha zozobra entre los comerciantes formales, gracias a Dios la intervención inmediata de la compañía de bomberos y de la Policía calmó todo el ímpetu de la gran cantidad de público y no pasó a mayores.
“Esperemos que se hagan operativos sin caer en el abuso, creo que, si hay operativos en los cuales se tiene que ordenar al comerciante formal y la sección piñatas, en buena hora, estamos dispuestos a salvaguardar el trabajo, hay que cuidarlo para que el público pueda venir a hacer sus compras”, declaró.

Comentó que hay mucha gente que trabaja con este producto químico (helio), se ha pedido que haya una capacitación en quienes manejan esto, pues hay mucha gente que no conoce y lo manipula  sin saber que puede causar mucho daño y perjuicio.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario