Un vehículo contra incendios de la compañía de bomberos Salvadora Chiclayo 27 se quedó atrapado en medio de la calle debido a la presencia de comerciantes ambulantes que participan en la feria navideña promovida por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en las arterias aledañas al mercado Modelo.
Los ‘hombres de rojo’, quienes se encuentran preparando para participar en un simulacro el fin de semana, intentaron probar las diferentes vías de salida ante una posible emergencia, pero al final no pudieron avanzar ni un metro debido a la presencia de los informales.
Muchos de los comerciantes, al notar la presencia de la unidad de bomberos, ni se inmutaron y, por el contrario, continuaron con sus actividades como si nada hubiera sucedido. Después de mucho batallar, el vehículo de lucha contra incendios pudo retornar a su base.
Representantes de los bomberos dijeron que es necesario que la comuna ejecute un plan urgente para asegurar las rutas de emergencia alrededor del mercado Modelo pues el riesgo de que las unidades de emergencia no puedan acudir en auxilio de las personas ha quedado demostrado. Refieren que esperan una pronta respuesta de la comuna ya que el riesgo de incidentes en todo el sector es latente. Mientras tanto, algunos de los comerciantes mostraron su disconformidad de la presencia de los bomberos en la zona, pues refieren que no los dejan trabajar en paz. Por ello pidieron a la comuna que busque la manera de reubicarlos en otra zona donde no los incomoden.