Local
Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2023

Colegio Tomis sigue esperando reconstrucción

Plantel chiclayano está próximo a cumplir 50 años.
Los aproximadamente 1500 alumnos de la I.E. Juan Tomis Stack, estudiarán en su actual local, ya que desde la Unidad Ejecutora y la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), no les han informado algún avance del proyecto de rehabilitación.
 
Así lo informó el director del colegio, Fernando Soria Crisóstomo, quien precisó que ha programado su año escolar con normalidad; “tengo conocimiento que terminó la expresión de libre interés, para luego continuar con la licitación, con el cambio del gobierno municipal desconozco si se están retomando estas acciones”, anotó.
 
Señaló que por los tiempos limitantes del proceso de matrícula no ha podido indagar al respecto, pero según el proyecto el tiempo de ejecución es de nueve meses. “Como director tengo que preocuparme por el buen inicio del año escolar, como no tengo oficialidad directa, de propia iniciativa he buscado información del proceso y como no tengo ningún documento oficial del ente ejecutor que es la municipalidad de Chiclayo, voy a utilizar esta infraestructura”.
 
NECESIDADES
En el curso del tiempo si se da el proceso de licitación tendría que ejecutarse el plan de contingencia, por el momento hacen lo posible para seguir manteniendo el espacio; el colegio va por los 49 años y la mayor parte de construcción es antigua. Por ahora vienen mejorando la protección solar y mobiliario; externamente requieren mayor seguridad, ya que la avenida es peligrosa y piden la instalación de un semáforo entre la Av. Belaúnde y Tungasuca en el PJ Túpac Amaru.
 
Pensaban dar un espacio para los módulos del Mater Admirábilis, de manera temporal, hasta que necesiten los módulos para sus alumnos en caso empiece la construcción de su local.
 
Por su parte, el gerente de Infraestructura Pública de la municipalidad de Chiclayo, Manuel Borja Suárez, señaló que hay muchos colegios que han estado mal diseñados los estudios y existe el riesgo fuerte que algunos niños se queden sin estudiar por esas deficiencias.
 
En el caso específico de Juan Tomis, remarcó que ese proyecto sí se va a licitar este año, ya se subió a la plataforma del Seace para ver los interesados que quieran postular y han habido muchas observaciones.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario