Local
Publicado el Jueves, 10 de Enero del 2019

Principal problemática de Ferreñafe es la falta de agua

Pobladores y regidores señalan que este servicio básico llega de dos a tres horas al día.
Los problemas por abastecimiento de agua en la provincia de Ferreñafe son constantes. Los pobladores y regidores mencionaron que este servicio básico llega de dos a tres horas al día e incluso, pasan días enteros sin salir agua de las piletas.
 
Julio Armando Rodríguez Chonta, regidor de Ferreñafe, señaló que el tema del agua es el principal problema que debe atenderse durante la nueva gestión, de la cual es parte. “En la primera reunión de concejo, solicité que se programe una cita con el gerente de Epsel y todo su equipo, porque ellos son los responsables, por ser la empresa prestadora de este servicio y quienes cobran las tarifas”, sostuvo.
 
Asimismo, mencionó que en el proyecto de saneamiento de la gestión anterior, se construyeron dos pozos tubulares, pero a la fecha no están en funcionamiento. “Estuvieron operando, durante un tiempo, pero en la actualidad están inoperativos”, señaló.
 
Por lo cual, propone ir hasta las oficinas de Epsel en Chiclayo, junto a la alcaldesa Violeta Muro y demás regidores, para entablar una conversación con las autoridades de Epsel y pueda darse solución a este problema.
 
Por otro lado, Miguel Llontop, gerente de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, indicó que tras asumir la responsabilidad de representar a esta provincia, están trabajando para cumplir con este servicio básico, que tanta falta hace a la población.
 
Estamos realizando las coordinaciones correspondientes, pues Epsel nos ha dicho que el desabastecimiento de agua se ha suscitado por problemas de las válvulas. Por ello, se está coordinando con el equipo de infraestructura para que puedan identificarlos y se dé una pronta solución, añadió.
 
Miguel Llontop también manifestó que otro problema que aqueja a los ciudadanos es el tema del transporte, pues las calles están en mal estado y en el proceso de Reconstrucción con Cambios del año 2018, se asignó un presupuesto para seis procesos de mejoramiento de vías urbanas, pero se terminó abandonando porque el gerente de abastecimiento estuvo ligado con un tema de corrupción.
 
“Nos han dicho que debemos esperar a que se dé un decreto supremo para que se vuelva a incorporar el presupuesto, y de esta forma se pueda mejorar el transporte”, culminó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario