Exigen planificación en recuperación de vías
Aplauden que la MPCH pretenda reparar las pistas, pero debe existir un plan de desvío de rutas urgente.
En primer lugar, trabajos que deberían durar cinco o a lo mucho una semana, se prolongan por más de 15 días, sumado a que no existe ningún plan de desvío, lo cual va en contra de la integridad de los conductores.
El dirigente de los transportistas, presidente de la Coordinadora Regional de Transportes, Wilson Míñope Carbajal, saludó primero que la Municipalidad Provincial de Chiclayo quiera reparar las vías, pero también tiene que haber un tema de planificación que le van a criticar duramente donde no existe.
“Tiene que haber un plan de desvío de rutas, señalización, porque esto genera un grave riesgo no solamente para el transportista, para el ciudadano de a pie, para las personas que vienen con su vehículo particular, teniendo en cuenta que estamos en un mes donde todo el mundo viene a la ciudad por fiestas”, expresó.
Entonces, dijo que hay que tener el más mínimo criterio para poner señalización que genere un tema de impacto y también un plan de desvío de rutas, porque esas pistas van a cerrar al momento de repararlas y no se genere el caos en la ciudad.
SENCILLO
Señaló que los ejecutores de obra deben hacerlo de manera correcta, sencilla y rápida, pero no ven eso en Chiclayo y se genera un problema contra la vida y la salud de los ciudadanos; “esperemos que se tomen las medidas del caso de manera urgente”, enfatizó.
“Si son trabajos de recapeo, a lo mucho deberían ser cinco días, pero aquí estamos acostumbrados que un trabajo para un pequeño hueco puede demorar, cinco, 10 a 15 días”, criticó y acotó que esperan que la municipalidad haga un trabajo consecutivo, real y efectivo, que no se observa hasta ahora en ninguna obra.
Reiteró que más del 70 % de calles están en mal estado si hablamos de Chiclayo centro, Chiclayo cuadrado, más los anillos viales. “Tenemos varias vías que necesitan urgente atención como la avenida Quiñones”.
RÁPIDA INTERVENCIÓN
Además de la avenida Quiñones, Wilson Míñope citó la calle Siete de Enero, calles céntricas como Bolognesi y Sarmiento; la misma avenida Salaverry, Leonardo Ortiz, donde dijo que tiene que haber una intervención rápida para recuperar la transitabilidad en la ciudad de Chiclayo.
Mientras tanto, cada espacio que se cierra para realizar trabajos se convierte en un verdadero caos vehicular, incluso muchos paños retirados en gran extensión no tienen señalización y podrían causar accidentes.
Los enormes huecos son abandonados y los conductores no se percatan que no existe pavimento, muchos de ellos caen pesadamente en medio de estas hondonadas, sobre todo en horas de la noche. A la fecha, no ha habido accidentes de gravedad, pero se teme que estos pudieran presentarse.