Local
Publicado el Miercoles, 08 de Julio del 2020

Complejo de Seguridad Ciudadana sería la solución para JLO

Piden que obra destinada a la seguridad ciudadana de JLO ya funcione, para paliar la inseguridad que se vive diariamente en el distrito.
Regidores piden que PNP se haga cargo del funcionamiento de la obra, porque municipio no cuenta con recursos económicos
 
Siendo uno de los distritos con mayor población a nivel nacional, José Leonardo Ortiz (JLO) solo cuenta con 30 serenos y un millonario complejo de seguridad ciudadana que no fue inaugurado por varias observaciones.
 
La obra valorizada en más de 7 millones de soles, tuvo varias observaciones que fueron levantadas por la gestión actual de Wilder Guevara, según indicó el regidor Idelso Vizcarra Múñoz.
 
Señaló que en sesión de concejo se aprobó que el local sea entregado a la Policía Nacional en calidad de sesión de uso, para que empiece a funcionar, porque la municipalidad no cuenta con los recursos económicos para contratar a personal.
 
“La empresa debió entregar la obra en febrero y que sea la PNP la encargada de hacerlo funcionar, porque nosotros no contamos con personal y ahora no estamos para pagar más planillas de sueldos”, indicó el regidor.
 
Expresó que la obra también contempla 7 camionetas, 49 cámaras de vigilancia instaladas en varios puntos del distrito y 7 puestos de auxilio rápido.
 
“Este local debe ya funcionar, para que pueda dar tranquilidad al distrito, eso lograría mejorar y dar verdaderamente seguridad ciudadana. Seguramente el alcalde va a reunirse con el nuevo jefe de la región policial (general, para informarle sobre esta situación”, acotó Idelso Vizcarra.
 
Además mencionó que la obra tuvo varias observaciones, como la energía eléctrica que no era apta para el sistema de monitoreo, entre otros, que la empresa encargada de ejecutar la obra tuvo que corregir.
 
Por su parte, la regidora Lucero Guevara La Torre, precisó que la obra ya debe funcionar para dar tranquilidad a los ciudadanos, puesto que los casos de delincuencia y violencia familiar van en aumento en el populoso distrito chiclayano.
 
Señaló que en febrero, remitió un documento a la Contraloría General, solicitando que realice una inspección para constatar el avance y situación de la millonaria obra, pero desconoce los resultados del órgano de control.
 
“Tengo entendido que la obra aún no ha sido recepcionada por la municipalidad, pedí la intervención de Contraloría, pero no se han tomado las acciones”, aseveró Guevara La Torre.
 
Detalló que el local registraba paredes con rajaduras, problemas con la energía eléctrica. Es por eso que un grupo de regidores decidió verificar in situ los trabajos hace algunos meses, pero los encargados de la ejecución de la obra no permitieron su ingreso.
 
CIFRA
30 serenos repartidos en tres turnos en JLO
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario