Un operativo conjunto, encabezado por el Área de Defensa Civil, Sanidad y Seguridad Ciudadana de la comuna de Chiclayo, prometió inspeccionar diversos establecimientos de comida con el fin de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad. Durante esta intervención, las autoridades clausuraron la pollería Doritos, ubicada en la cuadra 17 de avenida Balta, donde se detectaron irregularidades.
Según el informe preliminar, el local no contaba con un certificado de Defensa Civil vigente, requisito indispensable para garantizar las condiciones adecuadas de seguridad ante posibles emergencias
Además, los inspectores constataron que el establecimiento no mantenía las adecuadas condiciones mínimas de salubridad, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores.
También fueron sancionados por infracciones relacionadas con infraestructura inmobiliaria los establecimientos chifa Shanghai, restaurant pollería La Granja Chicken EIRL y restaurant marisquería Marvin.
Las autoridades señalaron que estos operativos tienen como finalidad poder hacer cumplir las normas municipales y también que se venda una buena atención para los usuarios, que no se ponga en riesgo su salud e integridad.
Asimismo, las autoridades señalaron que sus operativos van a garantizar que los locales comerciales brinden mejores servicios, adecuados y seguros.