Local
Publicado el Miercoles, 19 de Noviembre del 2025

Pasadizos del Modelo inundados por agua de lluvia

Vendedores no confían en las promesas de las autoridades y critican la falta de obreros de limpieza.
La situación de los techos del mercado Modelo sigue representano un problema en los puestos de cientos de vendedores del centro de abasto después de que se registró una nueva lluvia.

Los comerciantes del sector Jayanca siguen sintiéndose decepcionados con las autoridades, que hasta ahora no han encontrado una solución definitiva a la falta de mantenimiento y renovación de los techos del centro de abastos.

Los comerciantes del establecimiento denuncian que este problema es constante, especialmente cuando llueve. Además, solo se acercan al predio para limpiar los pasillos porque los clientes no entran a la zona y el agua queda estancada, siendo negativo para ellos.

Señalan que ellos mismos son los responsables de sacar las aguas pluviales del sector Jayanca porque no reciben asistencia ni de la administración ni de las autoridades actuales.

Aseguraron que, además, se añade el problema de los desagües, que con frecuencia colapsan no solo en las lluvias, sino también durante la semana y que, aunque realizan las denuncias pertinentes, no les prestan atención.

Los vendedores sostuvieron que están agotados de que las autoridades pasen por alto el problema al que se enfrentan en el centro de abasto y solo les den promesas, ya que la gestión del Modelo no ha hecho nada para optimizar las condiciones de los techos, los pasadizos, el tema de los desagües y que aumenta el problema adentro por la falta de personal encargado de la limpieza pública.

Señalaron que la inseguridad del mercado se agudiza debido a que delincuentes realizan delitos penales a cualquier hora del día y no se está haciendo nada para controlar la inseguridad tanto en las afueras como dentro del mercado.    

+NOTAS

La condición de los techos no es reciente; los comerciantes del centro de abasto se ven perjudicados y sus ventas disminuyen cada vez que llueve.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario