Un hombre en aparente estado de ebriedad protagonizó un violento incidente en el centro de salud El Bosque, ubicado en el distrito de La Victoria.
Según informaron trabajadores del establecimiento del Ministerio de Salud (Minsa), el sujeto, pese a encontrarse herido, ingresó alterado al Área de Emergencia, agrediendo al personal de turno y causando daños materiales.
El individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada, habría destrozado el cuaderno de registro de atención e insultado a los médicos y enfermeros que intentaban calmarlo. Testigos señalaron que el hombre exigía ser atendido de inmediato y que su reacción violenta se habría producido luego de que el personal sanitario se negó a auxiliarlo en ese momento debido a su evidente estado de ebriedad.
Minutos después, agentes de la Policía llegaron hasta el establecimiento y lograron controlar la situación, evitando que el incidente pasara a mayores.
Tras ser atendido y dado de alta por sus lesiones, el sujeto fue detenido por los efectivos policiales y trasladado a la Oficina de Criminalística para su plena identificación y las diligencias de ley. Las autoridades sanitarias condenaron el hecho y expresaron su preocupación por la seguridad del personal médico en diferentes establecimientos.