En un recorrido del equipo periodístico del diario La Industria, han detectado que la inversión económica realizada luce agrietada, fuera de lugar y totalmente desatendida. Esto genera una imagen poco atractiva para los miles de visitantes que llegan a conocer la ‘Tierra del Papa’.
Se puede apreciar en el recorrido por la intersección de la calle Elías Aguirre y la avenida Grau que varias de estas esferas de concreto (pintadas de amarillo para dar una resión de orden) han sido destruidas o retiradas de su base y se encuentran ahora abandonadas junto al pavimento; y no hay indicios de que el municipio haya realizado labores de mantenimiento o reposición.
Esta situación es distinta a la ubicación del lugar, ya que está a solo unos metros de la plazuela Elías Aguirre, uno de los lugares más representativos de la ciudad.La percepción de orden se ve perjudicada por la imagen de deterioro que exhiben estos bolardos, lo cual afecta a los transeúntes y vecinos.
Este hecho en particular no proyecta un intento de mejorar o reforzar la proyección turística como “Ciudad del Papa León”.
Para ello, el Gobierno Central está preparando una inversión de 3 millones de soles para fomentar el turismo por medio de la MPCH.
Doña Vanessa Arroyo dijo que lamenta la situación. “Es una vergüenza que se hayan derrochado miles de soles en estas piedras grandes que ahora no tienen ninguna utilidad y están dejadas a la deriva, pero son un riesgo para los transeúntes”.