Local
Publicado el Miercoles, 02 de Enero del 2019

La costumbre de recibir el nuevo año en la playa

Cientos de lambayecanos acudieron ayer a las playas de Puerto Eten y Pimentel para festejar la llegada del 2019, junto a sus familias y amigos. Muchos de ellos, acamparon desde la noche anterior.
 
Como se sabe, visitar las playas, el primer día del año, es una tradición que se practica todos los años en el norte y en otras ciudades del Perú y el mundo. Las personas acuden desde tempranas horas de la mañana hasta la puesta del sol.
 
Algunos llevaron su comida para compartir con sus acompañantes; mientras que otros prefirieron comprar a los comerciantes, quienes hicieron su agosto en estas fiestas, pues aprovecharon la oportunidad para ofrecer diversos productos (helados, sombreros, ropa de baño, protector solar, etc.) y servicios (alquiler de sombrillas, vestidores y servicios higiénicos, etc.).
 
Asimismo, con buena música, bebidas, y un eufórico ambiente tomaron sol y se dieron su primer chapuzón del año.
 
En el recorrido que realizó La Industria, se apreció que los balnearios antes mencionados amanecieron en perfectas condiciones; sin embargo, los problemas de contaminación se registraron en los alrededores, donde encontramos desechos de basura y botellas de cerveza, que fueron un peligro para los veraneantes.
 
Ambas playas contaron con la presencia del equipo de salvavidas de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes estuvieron desde las 9:00 a.m., visualizando a las personas que ingresaban al mar para indicarles las precauciones que deben tener en cuenta, señaló Jhonatan Chimoy Medrano, suboficial de segunda.
 
Se espera que en esta temporada de verano, las personas tomen conciencia sobre cuidar el medio ambiente y cuiden las playas de la región, por el bienestar e imagen de todos los lambayecanos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario