La ministra de la Producción, Sandra Belaunde, llegó a Chiclayo y sostuvo una reunión con altos mandos de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, a fin de coordinar acciones que permitan garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en la región.
Belaunde, se reunió con representantes de la Defensoría del Pueblo, gobernador y alcaldes actuales y electos, con el objetivo de analizar el panorama político y social para atender las principales demandas de los ciudadanos y coordinar acciones que permitan garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en la región.
En declaraciones a la prensa, la ministra informó que llegó en compañía del viceministro de la Presidencia del Consejo de Ministros y se reunieron con todas las autoridades para saber cuál es la situación en Lambayeque; “vemos que es muy positiva, si bien hay protestas, no hay actos de violencia, abusos, ni heridos, lo que queremos con el estado de emergencia es salvaguardar la vida de las personas, la infraestructura física y continuar con las cadenas productivas”, enfatizó.
MENSAJE
Comentó que han conversado con las autoridades para que den este mensaje, que lo que quieren es proteger a las personas y pasar esta crisis; luego la presidenta se ha comprometido y ya presentó un proyecto de ley para adelanto de elecciones con un sistema democrático participativo y transparente.
Añadió que la situación es muy complicada, por eso el Consejo de Ministros está en sesión permanente y los Ministerios del Interior y Defensa analizan la situación para tomar las mejores decisiones.
“La protesta es un derecho de todos; sin embargo, la violencia es un delito y eso tenemos que saberlo todos los peruanos. Tenemos todo el derecho a protestar, a pensar distinto, pero la violencia no es el camino”, subrayó.
Remarcó que pretenden salvaguardar la seguridad de las personas.
LAMBAYEQUE SE MANTIENE TRANQUILO
En Lambayeque hasta la fecha no hay actos de violencia, la Policía está tranquila y no ha necesitado todavía ayuda del Ejército, pero están en constante coordinación, según indicó la ministra. Posteriormente, la ministra Sandra Belaunde se reunió con representantes de los sectores pesca y acuicultura, así como de las MYPE, a fin de dialogar sobre iniciativas que continúen impulsando el desarrollo de la región Lambayeque.Por su parte, el jefe de la Oficina Defensorial, Julio Hidalgo Reyes, destacó que han dado cuenta que en la región se realizan marchas pacíficas y han venido sosteniendo reuniones con instituciones de la sociedad que están manifestándose.