Local
Publicado el Lunes, 10 de Noviembre del 2025

Chiclayanas son víctimas de delitos informáticos

Delincuentes realizaron transacciones bancarias.
Dos comerciantes de Chiclayo denunciaron ante la Divincri haber sido víctimas de estafa y fraude informático, según los reportes asentados en el Área de Estafas y Otras Defraudaciones de dicha unidad policial.
 
El primer caso fue reportado por Miranda Saiden (20), quien la tarde del pasado sábado acudió a la sede policial para interponer una denuncia por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa agravada.
 
Según su manifestación, la joven ingresó a un enlace digital (link) que le fue enviado por medios electrónicos, tras lo cual accedió a realizar varios depósitos bancarios que sumaron un total de S/ 21000. Posteriormente, se percató de que había sido víctima de una estafa.
 
Ese mismo día, también se presentó ante la Divincri, Carmen Sánchez (51), quien formuló una denuncia relatando que fue objeto de maniobras digitales que afectaron su actividad comercial, pues delincuentes pretendieron hacer movimientos bancarios tras ingresar al sistema digital de su empresa en Chiclayo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario