Local
Publicado el Miercoles, 10 de Octubre del 2018

NINGÚN PEDIDO DE NULIDAD DE ELECCIONES

El JEE de Chiclayo está a la espera de que la ODPE local le remita unas 450 actas observadas.
Según funcionarios del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, hasta el momento, el proceso eleccionario municipal y regional celebrado el pasado domingo 7 de octubre en esta región se desarrolló con absoluta normalidad.
 
Así lo afirmó Dialethy Zapata, secretaria del órgano electoral, quien aseguró que ninguna agrupación política ha presentado ningún tipo de documento que pueda hacer presumir algún tipo de fraude.
 
“Hasta el momento, ningún partido político presentó formalmente algún pedido de nulidad de las elecciones en sus respectivas jurisdicciones por presunto fraude electoral”, comentó la funcionaria.
 
Zapata mencionó que cada partido político tiene sus personeros, quienes –dijo– son los responsables de defender cada uno de los votos que sacan sus candidatos así como de recoger de manera correcta toda la información que se termina traduciendo en las actas.
 
En este contexto, precisó que el partido político, Acción Popular, hasta el momento no registró el ingreso de ningún recurso o documento respecto a las supuestas anomalías e irregularidades originadas durante el conteo de votos en el distrito de La Victoria, tal como se especula en varios medios de información y en las redes sociales.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario