Local
Publicado el Martes, 18 de Octubre del 2022

Reactivan economía en zona altoandina

Indecopi entrega 118 registros de marcas colectivas a familias en Incahuasi.
Un total de 118 registros de marcas colectivas se entregaron a 11 asociaciones de productores y artesanos, integradas por 355 familias del distrito altoandino Incahuasi por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
 
Esta entrega se realiza dentro de las acciones que se ejecutan a favor de la reactivación económica de los emprendedores, empresarios y asociaciones.
 
Los productores y artesanos beneficiados provienen de los caseríos: Cochapampa, Tolojpampa, Huasicaj, Tingoj, Uyshahuasi, Machaycaj, Totoras y los centros poblados Uyurpampa y La Tranca.
 
Ambos se dedican a la elaboración de artesanías típicas en base de lana de ovino, tallado de madera, confecciones textiles, calzado y artículos para el hogar, así como al trabajo agroproductivo, la acuicultura sostenible, procesamiento de carnes, cultivo y procesamiento de frutas nativas para la exportación.
 
El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez refirió que se busca colaborar en la reactivación económica de tantas familias de la región Lambayeque, y del distrito de Incahuasi en particular, facilitándoles el acceso a mercados y permitiéndoles hacer conocer sus productos a través de sus propias marcas colectivas.
 
Hasta el momento son 120 marcas con las que cuenta este distrito altoandino, convirtiéndose en la localidad con mayor número de marcas otorgadas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario