Papa León XIV bendijo imagen del Señor de los Milagros
Fue luego de la misa de canonización de siete nuevos santos celebrada en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
En la Jornada Mundial de las Misiones y tras la misa de canonización, el Papa León XIV, antes de rezar el ángelus dominical, renovó su ferviente llamamiento a la paz manifestando su cercanía a quienes sufren a causa de la violencia, encomendando sus oraciones a la Virgen María y a los nuevos santos.
“Queridos hermanos y hermanas les envío un cordial saludo a todos los que han participado en esta celebración, ¡que ha sido una gran celebración de santidad!”.
Con estas palabras, poco después de mediodía, el Papa León XIV, a la hora del ángelus dominical, se dirigió a los miles de fieles presentes en la plaza de San Pedro, que participaron en la misa con ceremonia de canonización de siete nuevos santos para la Iglesia Universal.
AGRADECIMIENTO DEL PAPA LEÓN
“Agradezco a los cardenales, patriarcas y obispos presentes; también saludo con gratitud al presidente de la república italiana y al presidente del Líbano, así como a las distinguidas delegaciones oficiales, especialmente a las de Armenia y Venezuela”, dijo el santo padre.
Asimismo, añadió: “Acojo con alegría a las hijas espirituales de las fundadoras canonizadas hoy y a las diversas comunidades y asociaciones inspiradas en los carismas de las nuevas santas”.
A LA HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
“Saludo a los demás peregrinos presentes, especialmente a la Hermandad del Señor de los Milagros, que celebró la tradicional procesión”, acotó el sumo pontífice.
El Papa León XIV bendijo la imagen del Señor de los Milagros luego de la misa de canonización de los nuevos santos.
La réplica del Cristo de Pachacamilla fue llevada en procesión por las calles de Roma hasta el corazón del catolicismo, donde cientos de peruanos y fieles latinoamericanos esperaban al santo padre.
Al término de la ceremonia, el Papa León XIV se acercó a bordo del papamóvil hasta el sector donde se encontraba la imagen y, en medio de aplausos y cánticos, impartió su bendición. El gesto del pontífice, profundamente devoto del Cristo Moreno, fue recibido con gran emoción por los asistentes.
“Estamos emocionadísimos. El santo padre pasó con el papamóvil y bendijo la imagen y a todos los fieles. Había muchísima gente, pero se sintió su cercanía y su cariño por esta devoción tan grande del Perú”, expresó Wilmer Oblitas, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros en Roma.
Desde el Vaticano, el cardenal Pedro Barreto destacó el fervor y la unión de los migrantes peruanos que participaron en esta manifestación de fe.
Al recordar que ayer se celebró la Jornada Mundial de las Misiones, el santo padre afirmó que “la Iglesia es enteramente misionera”, razón por la cual, dijo: Hoy rezamos especialmente por aquellos hombres y mujeres que lo dejaron todo para ir a llevar el Evangelio a quienes no lo conocen. Son misioneros de esperanza entre la gente. ¡Que el Señor los bendiga!