Luis Flores Reátegui, el secretario general nacional de Avanza País, llegó a Chiclayo para participar en un taller de formación política de su agrupación. Durante su visita, al ser consultado sobre la situación regional, lamentó la falta de cercanía entre las autoridades y la población.
“En Lambayeque hay una desconexión con el pueblo y eso se debe a la falta de información y de cercanía que deberían tener las autoridades. Estoy seguro de que más del 50% de la población no sabe quiénes son los congresistas de la región, ni para qué sirven, ni qué han hecho o están haciendo, y mucho menos si cumplieron o no con sus promesas”, expresó.
El dirigente nacional aseguró que su partido busca modificar la forma de comunicación política para acercarse más a la ciudadanía y que esta sienta que es parte de los procesos de gestión pública.
“Eso es lo principal. La gente tiene que saber que se está cumpliendo con las promesas y propuestas, que sí existen resultados positivos. En Avanza País no somos populistas ni tenemos discursos populistas. Queremos que la gente tenga la seguridad de que lo que prometemos se cumple en el corto, mediano y también en el largo plazo”, precisó.
Taller de formación política
Avanza País realizó en Chiclayo su primer taller de formación política, con el objetivo de capacitar a sus cuadros de cara a los próximos comicios. La finalidad —señaló— no es solo electoral, sino que los militantes tengan una visión real de lo que implica la gestión pública y de las acciones necesarias para resolver problemas concretos.
“Hay que modernizar la política, trabajar con transparencia y permitir que la gente forme parte de las decisiones y acciones que se emprendan. La comunicación es fundamental”, destacó Flores Reátegui.
Finalmente, resaltó la participación de Jacqueline Llatas, una de las representantes de Avanza País en Lambayeque.
“Es una excelente profesional, una emprendedora con muchas ganas de trabajar. Estoy seguro de que dará mucho que hablar. En los próximos días la veremos caminando, recorriendo las calles”, sentenció.