Local
Publicado el Miercoles, 19 de Diciembre del 2018

Primeros cinco ‘Corchines’ podrían ir hoy a prisión

La audiencia de hoy podría determinar el ingreso de ‘Los Corchines’ al penal Chiclayo.
 A partir de las 11:00 de la mañana de hoy, la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Grandez Rojas, comenzará a oralizar el fallo de prisión preventiva en contra de los primeros cinco investigados en el sonado caso ‘Los Corchines de la Corrupción’.
 
De acuerdo a lo indicado por la magistrada (Cecilia Grandez) el último lunes, hoy se conocería la resolución contra el presumible líder de esta supuesta red mafiosa, David Cornejo Chinguel, su hermano Noé Cornejo, Luis Gil Otiniano, Alfredo Montenegro Bermeo y Daniel Coronado Tarrillo.
 
Grandez Rojas también indicó que el viernes cerrará oralizando el fallo respectivo contra los restantes implicados: Jhon Vega Sánchez, Isaías Merino Chavesta y Wandramina Charito Aguilar Cueva.
 
Cabe precisar, que tanto el suspendido burgomaestre chiclayano (Cornejo) y el resto de procesados de esta primera lista fueron detenidos de manera preliminar el pasado 29 de noviembre, tras un operativo policial y fiscal efectuado toda la madrugada de aquel día.
 
La Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor), le imputa a esta supuesta organización criminal el delito contra la administración pública en su figura de corrupción de funcionarios (colusión, cohecho, abuso de autoridad en agravio del Estado; contra el patrimonio en su figura de extorsión en agravio de empresas de transportes; contra la tranquilidad pública-delitos contra la paz pública, en su figura de organización criminal).

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario