‘Embajador sanjosefino de Cristo en el mundo’
El padre Edgar Rimaycuna, secretario personal de Papa León XIV, expresó su agradecimiento tras recibir el título honorífico.
.
La plana docente y los alumnos del Colegio Nacional San José de Chiclayo condecoraron al padre Edgar Rimaycuna, secretario personal del Papa León XIV, dándole el título de “Embajador sanjosefino de Cristo en el mundo”.
A lo largo de la realización del evento, se resaltó lo importante que es reforzar el rol de los valores espirituales, sobre todo dentro del proyecto turístico -religioso “Camino del Papa León XIV”, y la cercanía de la comunidad lambayecana.
Durante el evento, se le concedió el título honorífico de “Embajador sanjosefino de Cristo en el mundo”, como una forma de reconocer su impresionante carrera religiosa y trabajo en amor a la comunidad.
El padre Rimaycuna expresó gran alegría al regresar a la institución en la que recibió su formación, tras diez años. Además, se honró a Su Santidad, el Papa León XIV, con la distinción especial de “Chiclayano de corazón granate” durante la ceremonia.
El secretario personal de sumo pontífice, el sacerdote Edgar Rimaycuna, agradeció las muestras de respeto y amor hacia su actual investidura católica e incluso destacó el trabajo que los maestros sanjosefinos han hecho en su educación, incluyendo a la plana administrativa y sus compañeros. “sanjosefinos de corazón por todos estos gestos que le han brindado a este servidor, y hasta al santo padre, quien está al tanto de esta ceremonia en curso y agradece todas las muestras de cariño que le han ofrecido”, sostuvo.
Señaló que continúa siendo parte del colegio San José, pero ahora desde el grupo de exalumnos. Por eso, desea agradecer a todos los miembros de la institución educativa.
“Porque no solo hemos aprendido lo académico, sino también lo humano: la amistad, el respeto y los valores; porque la educación y la docencia son únicas, ya que los sacerdotes también nos formamos desde aquí” , destacó.