El representante del Frente de Acción Lambayecano, Dustin Coello Vásquez, informó que el pasado viernes entregó en la oficina de mesa de partes de la comuna lambayecana el documento mediante el cual solicita la vacancia del alcalde Alexander Rodríguez Alvarado y el regidor Leoncio Monsalve Navarrete, por presunto nepotismo.
Asimismo, señaló que si los regidores optan por mantener a las autoridades en sus cargos, serán los funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quienes decidan si apoyan lo resuelto o cambian el resultado, determinación que es inapelable.
“La sesión de concejo extraordinaria debe estar programada para el próximo miércoles, en el frente de defensa tenemos fe que el burgomaestre y el regidor serán vacados, no es posible que como primera autoridad de la provincia no respete las normativas que imponen los diferentes estamentos del gobierno”, aseveró Coello Vásquez.
También expresó su molestia porque después que denunciaron el presunto nepotismo, el alcalde no tomó las acciones correctivas, y mantiene a Félix Guerrero como gerente de Seguridad Ciudadana, pese a ser supuestamente cuñado del regidor Leoncio Monsalve Navarrete.