Local
Publicado el Viernes, 20 de Mayo del 2022

Veinte delegados elegirán candidatos

Este domingo votan los delegados en el proceso interno para designar candidatos.
En Lambayeque 20 delegados de organizaciones políticas elegirán a sus candidatos el próximo domingo 22 de mayo, según la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
 
Este domingo se cumple la segunda fecha de las Elecciones Internas, entre las organizaciones políticas que escogieron la modalidad indirecta para elegir a quienes serán sus candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
 
De este modo, participarán en la segunda fecha de las Elecciones Internas 2022, según lo informó la gestora de la ORC Chiclayo, Teresa Durand Silva, quien recordó que el pasado 15 de mayo los afiliados eligieron a sus delegados, ya que su organización política optó por la modalidad indirecta.
 
En Lambayeque, participarán Fuerza Popular, Renovación Popular, Demócrata Verde, Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP) y el Movimiento Regional Construyendo.
 
La gestora de la ORC explicó que 20 delegados volverán a las urnas el domingo 22 y para estos comicios se empleará la institución educativa San José de Chiclayo, donde se instalarán cinco mesas de sufragio que funcionarán a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
 
De otro lado, la ONPE ha habilitado el enlace https://eligetulocal.onpe.gob.pe/ , a través del cual los ciudadanos puedan elegir su local de votación para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre y cambios hasta el 3 de junio.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario