Local
Publicado el Jueves, 04 de Octubre del 2018

NUEVOS CONSEJEROS NO SABEN SI COBRARÁN DIETAS

Coincidieron que estar solo 5 días en el cargo es una “burla”. Ni siquiera podrán involucrarse con el trabajo
Aunque solo estarán en funciones unos cuantos días, ayer, juraron como consejeros regionales accesitarios César Enrique Prada Chafloque y Genaro Vera Roalcaba, en reemplazo de Violeta Muro Mesones y Jimmy Gamarra Piscoya respectivamente.
 
Muro Mesones y Gamarra Piscoya, solicitaron licencia sin goce de haber del 7 de setiembre al 7 de octubre (un mes) con el propósito de postular a la alcaldía de Ferreñafe (Muro) y a la reelección como consejero (Gamarra).
 
El acto de juramentación se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque, el mismo que fue presidido por el vicegobernador regional, Gustavo Hernández Jiménez y contó con la presencia de los consejeros Antonio Riojas Ortega y Perla Fernández Santoyo en la mesa principal.
 
De esta manera, el Consejo Regional de Lambayeque vuelve a estar completo para la sesión de este viernes (mañana), la cual será la única en la que Prada Chafloque y Vera Roalcaba asistan, actuación que les permitirá, según la norma, cobrar una dieta ascendente a 2 mil 100 soles.
 
Frente a esto, se les consultó a ambos consejeros accesitarios si accederían al cobro de esta dieta, o preferirán por lo corto de su cargo, no cobrarla o donarla. 
 
“Tendría que pensarlo (si cobraría la dieta), como te digo, no lo tengo definido. Yo, soy director en una institución educativa en Ferreñafe y la verdad tenía pensado pedir licencia en mi trabajo para abocarme al Consejo Regional”, indicó César Prada.
 
Por su parte, Genaro Vera Roalcaba admitió que desconocía que le corresponde el cobro de una dieta por asistir a la única sesión de consejo de mañana.
 
“No tengo idea del cobro, déjenme analizarlo, el viernes (mañana) podría dar una respuesta de los que pensamos hacer con esa dieta”, precisó.
 
Asimismo, ambos consejeros accesitarios coincidieron, que estar solo 5 días en el cargo es una “burla”, sobre todo porque ni siquiera podrán involucrarse con el trabajo de este consejo.
 
“Esto suena más bien a un chiste, la verdad casi no tenía ganas de venir (a jurar), pero lo hice por respeto a la democracia y a las normas”, dijo Genaro Vera. 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario