Local
Publicado el Viernes, 29 de Noviembre del 2024

Merly Berríos señala que la habían dejado de lado

Para Mery Berríos no se hizo un buen trabajo en el mercado Modelo.
“La alcaldesa no respondía mis llamadas, por eso opté por los informes en el sistema, y como un medio para deslindar responsabilidades”, expresó la exgerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Chiclayo, Merly Berríos Sánchez, quien afirmó que los desacuerdos se dieron en el tratamiento del tema de la Junta de Propietarios del mercado Modelo.
 
En comunicación con La Industria, la exfuncionaria municipal criticó a algunos asesores de la alcaldesa, entre ellos, Mary Colina Moreno y Alberto Díaz Torres. “La exgerente de Secretaría General, ahora asesora, solo se ha desempeñado en el ámbito universitario como docente y no asesoró adecuadamente a la alcaldesa en el tema de avalar la modificatoria al reglamento de la Junta de Propietarios, donde se inserta el art. 47 que establece dar mayores facultades al presidente y tesorero de la Junta, quitándole al administrador nombrado en sesión de Junta de Propietarios”, afirmó.
 
Precisó que esto le hizo ver a la alcaldesa en diversos informes y mucho más antes. “Mi salida, según tengo conocimiento, estaba anunciada desde octubre. Incluso, ya habían evaluado algunos expedientes para mi cargo”.
 
ENCAPSULADA
Al consultarle por qué se quebró la confianza, dijo que ella también confiaba en Janet Cubas y lo sigue haciendo. “Pero no tengo la misma seguridad en su entorno, yo entiendo que la alcaldesa no puede estar en todas, por eso confía en los funcionarios y asesores, pero su entorno la encapsuló, y me imagino que a través de una campaña de desprestigiar mi labor, que en todo momento ha estado orientada a la defensa del patrimonio municipal (...) Yo estaba incómoda ya laboralmente, pero no presento mi renuncia por el compromiso con el tema de la expropiación”, aseveró.
 
Sobre los asesores, reiteró que algunos tienen más experiencia como contratistas que como funcionarios públicos municipales. Acotó que venía trabajando con muchas limitaciones, empeñada en sacar adelante el proceso de expropiación, que asumió su gerencia y alcaldía, el tema de la Junta.
 
EL QUIEBRE POR LA JUNTA
“Desde el año pasado, yo venía insistiendo en que, según el reglamento de la Junta, puede la alcaldesa tomar la presidencia y cambiar el reglamento, aspecto que cualquier persona con el nivel básico en legalidad lo entiende, porque los acuerdos se toman en Junta de propietarios, y con el 61.5, la municipalidad tiene la sartén por el mango”, enfatizó Berríos.
 
Sin embargo, anotó que desde Asesoría Jurídica, la Secretaría General indicaba que no era posible. “La doctora Colina, después de indicar que no se puede, asiste a la Junta del 12 de enero y modifican el reglamento y esa información la mantiene encubierta, no me la comunican como gerente municipal ni como gerente de Desarrollo Económico Local”, enfatizó. Al consultarle a qué cree que se deba esto, solo respondió: “Ustedes saquen sus conclusiones”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario