Local
Publicado el Viernes, 12 de Julio del 2024

Regidora de Mórrope sufre amenaza de muerte

Regidora de Mórrope estaría temiendo a sufrir nuevos atentados.
La regidora de Mórrope, Ericka Yajahira Sandoval Santamaría, y su esposo Yoel Ballena Siesquen no solo fueron asaltados, sino también amenazados de muerte, según la ampliación del acta policial realizada el último martes 9 en horas de la mañana.
 
En el documento, Sandoval indica que sujetos la “cogotearon” y llevaron a un lugar desolado donde trataron de quitarle la vida.
“(...) luché para evitar que me quiten la respiración pidiendo apoyo, pero en todo momento me pedían mi laptop y mi celular refiriendo los términos deja trabajar”, es lo que se puede leer en el acta policial.
Además, indica que los hampones se habrían llevado el DNI de su madre, la tarjeta de propiedad del vehículo menor en el que se movilizaban y la licencia de conducir.
 
Es importante mencionar, que el pasado 6 de julio, la regidora se trasladaba hacia el caserío Casa Blanca en una motocicleta conducida por su esposo, cuando tres sujetos impidieron su trayecto. Uno de ellos redujo a su pareja, mientras que el segundo habría atacado a la funcionaria, y el tercero los apuntaba con un arma de fuego.
 
“(...) uno de los presuntos ladrones, al parecer, tenía intención de golpearla con un casco de protección vehicular en la cabeza”.
Sin embargo, los hampones al darse cuenta que se aproximaba un vehículo mayor procedieron a huir con rumbo desconocido, siendo auxiliados los afectados por ocupantes de una unidad que transitaba por la carretera que conduce al caserío Fanupe - Barrio Nuevo.
 
Posterior a ello, se trasladaron hasta la dependencia policial de esa jurisdicción, donde denunciaron que se les había despojado de una laptop, dos equipos móviles modernos, dos billeteras con cuatro tarjetas de crédito, una tarjeta de propiedad de la moto, licencia de conducir de su esposo y tres documentos nacionales de identidad (DNI) que pertenecerían a su esposo, su madre y ella, además de 330 soles.
 
Los presuntos delincuentes oscilarían entre las edades de 17, 19 y 21 años.
 
Consultados al respecto, fuentes confiables a nuestro diario indicaron que la regidora aún se encontraría incomunicada y con temor a sufrir nuevos atentados contra ella o su familia.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario