Local
Publicado el Viernes, 25 de Noviembre del 2022

Población de La Victoria sin agua por varios días

Municipalidad ejecuta obra de pavimentación.
Moradores de la Upis San Martín, del distrito La Victoria, llevan más de ocho días sin contar con el servicio de agua al parecer por una irregular obra de pavimentación en la zona.
 
Debido a ello, señalaron que gastan hasta 35 soles diarios par abastecerse del líquido elemento, lo que ha afectado su economía.
 
El dirigente de esta Upis, Lucio Villegas Cubas, indicó que la situción perjudica a más de 70 familias.
 
“Estamos indignados porque no tenemos agua por más de 8 días, acá hay ancianos, niños, más de 70 familias perjudicados porque han cerrado las válvulas. Exigimos que nos den una pronta solución”, explicó, mientras que otros vecinos expresaron que deben contratar cisternas o comprar bidones de agua para subsistir ante la falta del servicio.
 
Añadió que de no encontrarse una solución, los moradores coordinarán para impedir la continuación de la obra.
 
Por su parte, el representante de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Enrique Ramos Rentería, quien dijo que este hecho habría sido resultado de una falta de comunicación de la municipalidad de La Victoria –unidad ejecutora de la obra– con la prestadora.
 
En ese sentido, refirió que realizó las coordinaciones para que la población acceda al agua a través de cisternas.
 
“Estamos enviando cisternas para la población. Esto resultó porque no hubo coordinación de parte de la municipalidad cuando inició los trabajos de pavimentación”, precisó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario