Local
Publicado el Martes, 02 de Marzo del 2021

Niña de un año se quema la mano y será operada

Niña fue trasladada al Hospital Las Mercedes para recibir atención especializada tras sufrir quemaduras de tercer grado.
Momentos de preocupación y angustia atraviesa el piurano de la tercera edad, Víctor Cruz Bautista, quien acompaña a su nieta de iniciales YCG de 1 año y 3 meses de edad que será operada en el Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, tras sufrir quemaduras de tercer grado en una de sus manos.
 
En conversación con este medio, Cruz Bautista explicó que su nieta sufrió severas quemaduras en sus manos en su vivienda del centro poblado Cerro Colorado, ubicado en la provincia de Huancabamba de la región Piura, luego que accidentalmente colocó sus manos en el fuego de una cocina de leña, por lo cual fue trasladada al referido nosocomio para recibir tratamiento especializado inmediato.
 
En esa línea, indicó que fue trasladada a Chiclayo, debido a que en Piura no poseen los recursos que se requieren para la operación de la menor.
 
“Desde hace dos días la han trasladado a mi nieta a Las Mercedes donde actualmente se encuentra internada, debido a que en Huancabamba y en Piura no pudieron hacerle la cirugía plástica”, manifestó.
 
Por otro lado, el adulto mayor mencionó que solicita apoyo económico, pues considera que se encontrará un par de semanas en Chiclayo hasta que la operen y tendrá que asumir diferentes gastos.
 
“Soy una persona pobre que no tengo los recursos para alojarme en Chiclayo. Es la primera vez que me pasa esto. He venido solo con ella (nieta). Vivimos en Huancabamba con mi mujer, pero ella se quedó allá. Actualmente, estoy en el Banco de la Nación haciendo unos giros bancarios de mis amigos de Huancabamba para solventar algunos gastos en cuanto a hospedaje, alimentación, transporte”, aseguró.
 
OPERACIÓN
La Industria dialogó con el cirujano plástico del citado hospital, Oscar Díaz Cabrejos, quien señaló “la niña tiene una quemadura de tercer grado en su mano, las falanges de su mano están destrozadas, esas ya las perdió… En el resto de la mano hay que hacerle una cirugía porque la piel de su mano se ha perdido. A parte de ello, la niña está en buen estado general, pero está en un estado de desnutrición y eso sería bueno recuperarlo”.
 
Asimismo, resaltó “en general su situación es estable, no es una gran quemada. Es una niña que está relativamente bien, para tener ese estado nutricional y la mano quemada está en buen estado de salud”.
En otro momento, precisó que “los hospitales tienen Seguro Integral de Salud (SIS), por lo cual ellos no tienen que pagar nada, eso (operación) se les cubre el SIS, si no lo tuvieran el hospital igual les da la atención”.
 
Finalmente, sostuvo “para realizar la operación todavía falta, hay que prepararla, por lo que en unas dos semanas estará lista para la intervención”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario