Local
Publicado el Martes, 06 de Agosto del 2024

Niños y adultos son atacados por la uta y tupe

Los pacientes requieren de tratamiento.
Niños y adultos del centro poblado La Ramadade el distrito de Salas, estarían siendo atacados por la uta y por una larva llamada tupe, la cual se anida en la piel de los lugareños y para extraerla, tienen que cortar la piel con bisturí y así poder retirarla.
 
Esto, lo puso de conocimiento el consejero regional Julio Sevilla a través de un oficio cursado al gerente general y al gerente regional de Salud.
 
Mediante el documento, expuso que el centro de salud de esta jurisdicción necesita una nueva ambulancia para la atención de las localidades de Tallapampa, Kerger y Penachí porque la que tienen se malogra de manera constante y el personal que labora en la posta cubre los gastos de reparación.
 
Con respecto a las personas que sufren de uta, refiere “es necesario contar con una medicina adecuada y el centro necesita medicamentos para contrarrestar este mal”.
 
Adicionalmente, indica que los niños y adolescentes sufren de anemia, carecen de balones de oxígeno, no existe partida de dinero para el arreglo de los baños, no cuentan con hilos de sutura, los termómetros digitales no tienen pilas, y beben agua que no es clorada, lo que genera diarreas y alergias.
 
“No tienen bisturí y hay un animalito llamado tupe que se anida en la piel, y para extraerlo, tiene que cortarse la piel. Por lo antes expuesto, solicito apoyo urgente con ambulancia y medicina”, finaliza el documento.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario