Luego de ser acusado por negociación incompatible en agravio del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), el Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía dispuso el archivamiento de la denuncia del consejero regional Ricardo Lara Doig en contra del gerente general Ranjiro Nakano y otras 3 personas más por el delito antes mencionado.
El fiscal Daniel Flores Aguinaga, a cargo de la investigación, considera que el hecho denunciado no constituye delito, “no es justiciable penalmente o se presentan causas de extinción previstas en la ley, por lo que declarará que no procede formalizar y continuar con la investigación prepartoria, así como ordenará el archivo de lo actuado”.
En esta investigación estaban involucrados: Ranjiro Nakano Osores, Fanny Janett Farroñan Sánchez, Consuelo Isabel Bocanegra Tanta y Edsson Alberto Tarrillo Clavo.
Este pedido de investigación obedeció a la presurosa e inusual forma en la que el Gore tramitó el pago de 3 millones por laudo arbitral contenido en una orden judicial, no atendiendo otros compromisos igual de urgentes y también con sentencia.