Local
Publicado el Domingo, 21 de Julio del 2024

Crean una alianza por revocatoria en Chiclayo

Los voluntarios para recolectar firmas por revocatoria de alcaldesa de Chiclayo se ubican en distintas calles.
Una nueva solicitud de kit para revocatoria de la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza y todos sus regidores se adquirió en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe); los promotores de la recolección de firmas que ya viene trabajando y la nueva, anunciaron que formarán una alianza para lograr su objetivo.
 
Con fecha 15 de julio se oficializó el nuevo pedido de revocatoria de la alcaldesa y todos los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, a cargo del promotor Luis Armando Flores Pisfil, quien refirió a La Industria, que lo motivó a solicitar el kit, la gran incapacidad que tiene la autoridad edil.
 
“Tenemos carencia de gestión, calles descuidadas, pistas, veredas, desagües, sumando el tema de la basura, tránsito, no hay orden ni en el comercio ni en el tránsito; soy chiclayano neto, quiero a Chiclayo, he regresado y la ciudad está un desastre, eso me motivó a presentar la solicitud del kit para la revocatoria”, afirmó Flores Pisfil.
Indicó que ya se ha reunido con Julio Aspíllaga Bances (el primer promotor en solicitar el kit), y como saben que no se admiten doble firmas, entonces van a juntar esfuerzos.
 
SE ORGANIZAN
Mañana lunes señaló que recogerá el kit en la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la Onpe en Chiclayo, y estará acompañado de Julio Aspíllaga, para coordinar la manera cómo recolectarán las firmas de adherentes y no tener problemas de duplicidad.
 
Luis Armando Flores indicó que sería la segunda reunión de equipos para avanzar en el objetivo que desean ambos; “como yo tengo un equipo de gente en desacuerdo con la actual alcaldesa, vamos a unir esfuerzos para presentar un solo padrón, vamos a trabajar en conjunto”, aseveró.
 
Al ser consultado sobre lo señalado por la alcaldesa, en el sentido que involucra al primer promotor con los transportistas informales dijo: “Soy una persona común y corriente, tengo mi trabajo como agente inmobiliario no se relaciona con la gestión edil, tampoco tengo ningún interés político”, enfatizó.
 
Por su parte, Julio Aspíllaga refirió que definitivamente será de gran ayuda el que pueda integrarse el otro equipo de revocatoria porque faltan cubrir muchos puntos estratégicos en la ciudad y podrán ir a distritos que reclaman y los llaman para firmar.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario