Local
Publicado el Lunes, 09 de Mayo del 2022

Postulante denuncia que fue excluida de convocatoria laboral

Educación evitó pronunciarse por denuncia.
La ciudadana Yuset Mory Sánchez denunció haber sido excluida de una convocatoria realizada por la Gerencia Regional de Educación en la etapa de evaluación curricular, por motivos no consignados en las bases de la postulación.
 
A través de un escrito presentado ante la Comisión Evaluadora del Proceso CAS N°03-2022-GR.LAMB/GRED-OFAD, Mory interpuso una “reclamación contra el resultado de la evaluación curricular del proceso”, que se registró el pasado 29 de abril “por vulnerar una correcta evaluación curricular para la etapa de entrevista personal”.
 
En ese sentido, indicó que en la etapa de evaluación curricular se la calificó como no apta “en mérito a que la experiencia laboral no está legible y que de las copias no se visualizan para calificar”. Algo cuestionado porque en las bases del concurso esas causales no fueron consignadas para descalificar a una postulante.
 
Debido a ello, Mory indicó que la irregular descalificación vulneró su “derecho al debido procedimiento y al principio de legalidad”, por lo que solicitó a la comisión declarar fundada la reclamación contra dicho resultado para que “se proceda a una correcta evaluación curricular” que le permita pasar a la etapa de entrevista personal.
 
La Industria intentó contactarse con dicha comisión, pero desde la Gerencia se indicó que no se pronunciaría por el particular.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario