Luego de que la alcaldesa Janet Cubas señaló que Juntos por el Perú (JP) le entregó una lista de 30 personas para cargos ediles, el regidor Rogerio Custodio afirmó que ella es la responsable directa de haber escogido al 100 % de sus funcionarios, donde el 80 % han sido reciclados de otras gestiones.
“Nunca coordinó con el partido, nunca solicitó opinión política de quiénes deberían ser sus funcionarios. En conclusión, ella es la responsable directa de haber escogido al 100 % de sus funcionarios, el 80 % ha sido reciclado, son gerentes que han compartido en otras gestiones de Torres, Cornejo y Gasco, son corresponsables de la crisis que vive Chiclayo estos últimos años”, aseveró.
Anotó que JP le sugirió poner gente de nivel. “Lamentablemente, nos embelesamos cuando llegamos al poder”, expresó y acotó que, como dirigente y vocero oficial provincial, sabía lo que la comisión de ética del partido había determinado y está sumamente contento con ello.
Manifestó que el hecho de que el partido haya tomado esa decisión, permite demostrarle al país y a los chiclayanos que encima del color político partidario está dar cumplimiento a las promesas electorales que se hacen en campaña, y cuando se llega al poder hay que darle cumplimiento.
“Creo que toda persona, todo líder en la política cosecha lo que siembra, por lo tanto, Janet, al margen de su personalidad como madre y dama, de lo cual no dudamos, creo yo que en el tema político está realmente claro y los chiclayanos lo saben que ella no ha cumplido básicamente”, subrayó Rogerio Custodio.