El ciudadano, Alfonso Montaño Rosas, es un residente de la cuadra cinco de la avenida La Libertad en la urbanización Santa Victoria y desde el día miércoles hasta el domingo señala que no puede descansar en paz, porque el ruido de una banda de rock altera sus noches y la de su familia e indicó que a pesar de haberse quejado ante varias instituciones, hasta la fecha no solucionan este latente problema.
Informó que hasta el lugar llegó el personal de la municipalidad de Chiclayo para realizar un operativo inopinado y medir los decibeles que genera la música del lugar, los mismos que llegaron hasta los 42, mostrándose dentro los niveles permitidos, pues si pasara los 60 se consideraría contaminación ambiental.
Este caso también se encuentra en Defensoría del Pueblo, en donde el abogado Gianfranco Piscoya Ordóñez dio a conocer que recomendaron a la municipalidad revocar la licencia de funcionamiento a este lugar, de lo contrario podrían ser denunciados por omisión de funciones.
Además mencionó que el lugar de entretenimiento no es compatible con la zona y que por ende deber ser retirado.
Respuesta de “Tribal”
Los propietarios del “Tribal”, Esteban Díaz Delgado y Libia Barrueto Medianero, en conjunto con su abogado José Carlos Santisteban Cole, manifestaron que cuentan con la documentación en regla, además, dieron a conocer que cuentan con sistema acústico, el cual no permite que los ruidos salgan del lugar con fuerza.
Señalaron que en el año 2015, fecha en que comienzan a funcionar, la zona era compatible para poner su negocio, por eso decidieron invertir, además, el abogado señaló que su licencia tiene el rubro de bar y en la ordenanza 007-2014 MPCh señala que pueden tener música en vivo, por lo que, aseguraron no están faltando a ninguna norma.
Asimismo, dijeron que con los vecinos de la zona no tienen problemas y que la única persona que siempre les reclama es el señor Montaño Rosas, a pesar, informaron, de no vivir en el lugar, pues el departamento es habitado por otro de sus familiares, por ende, mencionaron, que no tiene derecho a realizar este tipo de reclamos.
Finalmente, expresaron su malestar por este tipo de “incidente” y aseguraron que utilizarán todas las armas legales que tengan en sus manos para poder defender su negocio, el cual ya fue multado varias veces e inspeccionado otras, “sin que les encuentren irregularidades”, pero aun así, aseveran, son castigados pecuniariamente.