Luego de que la gobernadora (e) Flor Saavedra López emitiera un documento pidiendo la evaluación de la hoja de vida del profesional Jhon Alonso Pacora Benites para el cargo de gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, el actual gerente Ranjiro Nakano afirmó que no tiene la facultad de reemplazarlo; en tanto, el consejero delegado Juan Pablo Horna discrepó y dijo que sí puede hacerlo ante un desacato del funcionario.
“La señora tiene todo el derecho de actuar dentro de los parámetros que le asisten, hay que esperar qué dicen los jefes de la Oficina de Recursos Humanos, Asesoría Legal y Secretaría General, con base a lo que determina la ley”, observó Nakano Osores.
Citó el Art. 17 del Reglamento de Organizaciones y Funciones, “el mismo que señala que es una competencia del gobernador regional designar y cesar al gerente general regional y a los directivos públicos de confianza, pudiendo delegar esta facultad en los casos que la ley nacional así lo establezca”; añadió que, de acuerdo a esto, Flor Saavedra no tiene esta facultad.
Sostuvo que no es gerente por una determinación, sino por el vínculo del Servir, “a mí no me paga el Gore, soy un profesional altamente calificado, me propone el Gore sí, pero los estándares de calificación son bien altos”.
TRABAJO
Tras precisar que no le ha llegado ninguna resolución dando por finalizados sus servicios, resaltó que habló con el gobernador Jorge Pérez (de vacaciones), “me ha dicho que está llegando el jueves, que siga trabajando, no te distraigas, me ha respondido”.
Indicó que no ha cortado sus vacaciones, tiene permiso hasta el 19, puede llegar, pero no hacer uso efectivo de su cargo. Además, enfatizó que fue a conversar con la gobernadora (e), “pero definitivamente fue una decepción tremenda, porque esa señora, a lo único que se dedicó fue a insultarme y hablar grosería y media”.