Local
Publicado el Miercoles, 15 de Junio del 2022

Piden por cámaras de videovigilancia

Centro de monitoreo de seguridad de ciudadana.
El regidor de la provincia de Lambayeque, Carlos Monsalve Navarrete, afirmó que la seguridad ciudad no tiene mucha cobertura y a pesar que hay un promedio de más de 130 cámaras de videovigilancia del centro de monitoreo.
 
Precisó que se cumplió con una primera etapa de instalación del centro de monitoreo de seguridad ciudadana, considerando que de acuerdo al número de cámaras hay una rotación del personal capacitado para cumplir sus funciones en tres turnos.
 
“Hay casos que se están presentando con cierta regularidad, por ejemplo, recuperación de vehículos robados, mototaxis y gracias a las cámaras de videovigilancia se ha logrado realizar el seguimiento y que los delincuentes logren ser capturados”, dijo.
 
No obstante, Monsalve Navarrete indicó que a pesar que los trabajos han sido favorables para identificar los actos delincuenciales en sectores de la ciudad, la necesidad es que este sistema llegue a las zonas más alejadas donde existe mayor riesgo.
 
“Cuando visitamos a los moradores de la periferia, conocemos los asentamientos humanos donde no llega este servicio, por lo tanto, solicitan que se amplíe el sistema de videovigilancia para poder minimizar los índices de inseguridad ciudadana en estas zonas”, declaró.
 
Finalmente, indicó que también es necesario que se considere efectuar el mantenimiento de las cámaras, asimismo, que se considere en el presupuesto del 2023 la compra de más equipos para cubrir la seguridad del ámbito rural.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario